La paz está en cada paso, PDF – Thich Nhat Hanh

Es notorio que el ser humano vive en guerra. Aunque se firmen tratados de paz por todos lados de nada sirve. El trabajo es individual y constante…

La búsqueda de la paz mundial por medio de la transformación interior es un camino difícil, pero es el único posible. La paz debe cultivarse ante todo a escala individual. Y sus pilares fundamentales son el amor, la compasión y el altruismo.

Al desarrollarse estas cualidades se crea una atmósfera de paz y armonía que luego se extiende a la familia, de la familia a la comunidad, y seguramente a todo el mundo.

Este libro es una guía que nos permite avanzar en ese camino. “Thich Nhat Hanh” empieza por enseñar a tomar plena conciencia de la respiración y a prestar atención a los mas mínimos detalles de la vida cotidiana; luego nos enseña a sacar provecho de los efectos positivos de la presencia en el momento y la concentración para transformar y superar los problemas que nos plantean en el plano psicológico.

Por último nos muestra la conexión entre la paz personal y la interior y la paz en la tierra. Este es un libro muy valioso, porque puede provocar una transformación en la vida de todos y cada uno de nosotros y en la de toda la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .