Filosofía crítica de Kant, PDF – Gilles Deleuze

Filosofía, Crítica a la razón

Es muy agradable ver a una persona que se instruye, que enriquece su mente. Aunque la tecnología a sido mala influencia, especialmente en la juventud, conduciendolos de manera peligrosa a un mundo virtual.

Redes sociales, juegos en línea etc, son el atractivo, dejando a un lado los libros que tanto bien le hacen al desarrollo del cerebro.

Kant define la filosofía como la ciencia de la relación de todos los conocimientos con los fines esenciales de la razón humana, o como el amor que experimenta el ser racional por los fines supremos de la razón humana.

Los fines supremos de la razón constituyen el sistema de la cultura. En estas definiciones se reconoce ya una lucha doble: contra el empirismo y contra el racionalismo dogmático.

Contra el empirismo, Kant afirma que hay fines de la cultura, fines propios de la razón. Más aún, sólo de los fines culturales de la razón se puede decir que sean absolutamente últimos.

El Último fin es un fin tal que la naturaleza no basta para alcanzar y realizar de acuerdo con la idea, pues es un fin absoluto.

A este respecto, los argumentos de Kant son de tres clases. Argumento de valor: si la razón sólo sirviera para realizar los fines de la naturaleza, no se comprende por qué tendría un valor superior a la simple animalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .