Marketing 4.0, PDF – Philip Kotler, Hermawan Kartajaya, Iwan Setiawan

Servir a la humanidad Produce gran satisfacción, pero lamentablemente el amor por la humanidad se ha perdido, ahora habita en el corazón del hombre el egoísmo y la ambición, y son pocos los que aportan de corazón un granito de arena a la felicidad de otros…Bendiciones para ellos.

Atrás quedaron los días en que ser exclusivo era el objetivo. La inclusividad se ha convertido en el nuevo nombre del juego. En el nivel macro, el mundo está pasando de una hegemonía a una estructura de poder multilateral.

Las superpotencias, principalmente la Unión Europea y los Estados Unidos, se dan cuenta de que algunos poderes económicos se están desplazando al resto del mundo, sobre todo a Asia, que ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años.

Es importante notar que las superpotencias occidentales todavía serán poderosas; es solo que otras naciones están ganando más poder con el tiempo. Los poderes económicos ya no están concentrados, sino que están distribuidos de manera más uniforme.

Los negocios mismos se están moviendo hacia la inclusión. La tecnología permite tanto la automatización como la miniaturización, lo que reduce los costos de los productos y permite que las empresas presten servicios a los nuevos mercados emergentes.

Las innovaciones disruptivas en todos los sectores comerciales han traído productos más baratos y simples a los pobres, antes considerados como “no de mercado”.

Los productos y servicios antes considerados exclusivos ahora están disponibles para los mercados de masas en todo el mundo. Los ejemplos incluyen el carro de $ 2000 de Tata Nano y la cirugía de cataratas de $ 16 de Aravind Eye Care System.

Publicado por

Jair Montes

Me encanta ver qué la gente triunfe, por eso trato de contribuir con material que aporte algo positivo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .