New Me, PDF – Ricardo Perret

Cerebro, Subconsciente

El ser humano posee capacidades conscientes e inconscientes. Algunos psicólogos marcan una división adicional dentro del mundo inconsciente, y lo llaman subconsciente o pre-inconsciente; con esta división buscan categorizar el nivel de no-consciencia de acciones o respuestas del individuo.

En este libro sólo me referiré al inconsciente como un concepto que integra todo aquello que escapa de la consciencia, es decir, todo proceso mental que está debajo de nuestro consciente o que no es racionalizado.

Tengamos siempre en cuenta que nuestro cerebro ha sido programado para operar bajo esquemas de escasez, y siempre estará motivado instintivamente para ahorrar recursos para acciones posteriores, así que todo lo que pueda hacer de manera inconsciente será preferible para el cerebro.

Cuando alguien se atraviesa en tu camino, mientras conduces tu auto, frenas rápidamente motivado por una respuesta inconsciente. De hecho, seguramente, hacerlo así sea más eficiente que accionar un proceso analítico de frenado del auto. Si lo hicieras de manera razonada tal vez atropellarías a la persona que se atravesó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .