Manual del DJ, PDF – Frank Broughton y Bill Brewster

Los DJ atrapan la grandeza de la música y la comprimen. Como el chef que selecciona las mejores cerezas de cada árbol para cocinar su pastel, un DJ condensa el trabajo y el talento de cientos de músicos en una sola actuación concentrada. Los DJ mezclan todo lo que es bueno y adecuado, y por eso los admiramos tanto.

No hace mucho tiempo, la única razón para convertirse en DJ solía ser una desbordante y poco práctica pasión por la música. Ahora que pinchar se ha convertido en una carrera bastante más glamorosa, las razones que animan a muchos jóvenes son bastante menos nobles.

Pinchar es algo completamente intuitivo, una actividad en la que intervienen la improvisación y las emociones, así como un profundo entendimiento de lo que mueve a la gente.

Lo que necesitas para ser un (buen) DJ es experiencia, sensibilidad y el ímpetu de un amante que desea compartir los placeres de la música. Sin ello tal vez lograrás ser un DJ de éxito, pero, en nuestra opinión, nunca te convertirás en un gran DJ.

Si tienes la intención de pinchar ante el público, lo más importante es hacerlo a tu manera, de un modo personal y distintivo. Aquí exponemos una colección de posibilidades y no un listado de normas. Así pues, diviértete y no te creas todo lo que decimos.

Frank y Bill.

Publicado por

Jair Montes

Me encanta ver qué la gente triunfe, por eso trato de contribuir con material que aporte algo positivo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .