La Estructura Interna Del Tai Chi, PDF – Mantak Chia y Juan Li

El Tai Chi Chi Kung nos enseña a movernos en armonía con los principios del Tao. Está basado en la filosofía taoísta clásica tal como aparece en el I Ching, en el Tao Te Ching, en Chuang Tzu y Lieh Tzu y también en el Arte de la Guerra de Sun Tzu.

Sus principios están también enraizados en las enseñanzas esotéricas taoístas de la Alquimia Interior, que fueron enseñados entre otros por los grandes inmortales Ko Hung y Lu Tung-Pin.

El conocimiento es poder. En una época en la que la guerra significaba combate cuerpo a cuerpo, las artes marciales eran secretos militares y no se enseñaban abiertamente.

Del mismo modo los métodos esotéricos de cultivo alquímico interno eran reservados para un selecto y reducido grupo de iniciados cuidadosamente escogidos. Incluso en el presente siglo, esa tradición de secreto ha seguido en gran medida.

Los maestros contemporáneos de Tai Chi todavía tienen sus alumnos esotéricos y “secretos” a quienes se transmite la totalidad del arte.

En la actualidad la enseñanza está a disposición de todo aquel que desee aprovecharse de esta gran oportunidad y quiera recibir el sublime resultado de miles de años de conocimiento.

Este libro presenta los primeros niveles del arte del Tai Chi Chi Kung. El maestro Chia denomina a su forma Tai Chi Chi Kung, en lugar del usual nombre de Tai Chi Chuan.

Chuan significa literalmente puño e indica claramente la utilización de este arte para la lucha. Chi Kung significa cultivo de la energía. Aunque puede aplicarse a potenciar las habilidades marciales del individuo, también se puede dirigir hacia la curación de uno mismo y de los demás o hacia el refinamiento del espíritu para lograr la sabiduría y la paz interior.

Publicado por

Jair Montes

Me encanta ver qué la gente triunfe, por eso trato de contribuir con material que aporte algo positivo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .