Coraje, La alegría de vivir peligrosamente, PDF – Osho

Cuando el ser humano entienda que es la verdad y la siga entonces podrá decir que es feliz, el pasado hay que dejarlo en el pasado, vivir el presente procurando actuar correctamente. El libro contiene pensamientos muy interesantes, ¡extraed lo bueno desechad lo malo!

La vida no es un proceso mecánico, no puede ser segura. Es un misterio impredecible. Nadie sabe qué va a pasar en el momento siguiente.

La libertad da miedo. La gente habla de libertad, pero tiene miedo. Y un ser humano no será un ser humano mientras siga teniendo miedo a la libertad.

En la historia de la conciencia humana, lo primero que evolucionó fue la magia. La magia era una combinación de ciencia y religión. La magia tenía algo de la mente y algo de la no-mente. De la magia surgió la filosofía. Después, de la filosofía nació la ciencia. La magia era a la vez no-mente y mente.

La filosofía sólo era mente. Y después, la mente más la experimentación se convirtieron en ciencia. La religiosidad es un estado de no-mente.
La religiosidad y la ciencia son dos perspectivas de la realidad.

La ciencia aborda la realidad a través de lo secundario; la religiosidad va directamente. La ciencia tiene una perspectiva indirecta; la ciencia tiene
una perspectiva inmediata. La ciencia da vueltas y vueltas; la religiosidad simplemente penetra el corazón de la realidad.

Publicado por

Jair Montes

Me encanta ver a la gente triunfar, por eso trato de contribuir con material que aporte algo positivo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.