Aprende mejor con gimnasia cerebral, PDF – Luz María Ibarra

Aprender es una palabra que va acompañada de humildad, aquel que se dispone, respeta y valora el conocimiento en todas sus manifestaciones, es llamado a ser sabio.

Somos libres de caminar por ahí gastando el tiempo de nuestra existencia haciendo cosas vanas, cosas que no aportan nada, ni a la sociedad ni a uno mismo, pero también existe la gran posibilidad de participar en un banquete, preparado solo para aquellos INCONFORMES que jamas se sacian de beber el agua del conocimiento.

Mejorar el cerebro, Gimnasia, Entrenamiento cerebral

Esta obra está dedicada a ti, que estás vivo y que sientes deseos de continuar aprendiendo cada vez más, que vislumbras tu aprendizaje con alcances de infinito y que estás comprometido en aprender hasta en el último suspiro de tu vida.

La Gimnasia Cerebral permite un aprendizaje integral, usando todo el cerebro en conjunción con el cuerpo y descartando la antigua idea de que aquél sólo se realiza en la cabeza; en efecto, ahora sabemos que las sensaciones, los movimientos, las emociones y las funciones primordiales del cerebro están fundadas en el cuerpo.

El movimiento es una parte indispensable del aprendizaje y del pensamiento. Cada movimiento se convierte en un enlace vital
para el aprendizaje y para el proceso cerebral.

La Gimnasia Cerebral facilita la elaboración de redes nerviosas, su conexión y su reactivación a través del cuerpo para estimular directamente el cerebro, integrando tanto la mente como el cuerpo en la gran aventura de aprender. No sólo acelera el aprendizaje; también
nos prepara para usar todas nuestras capacidades y talentos cuando más los necesitamos.

Nos ayuda a crear redes neuronales que multiplicarán nuestras alternativas para responder a la vida y a este mundo tan diverso, logrando que el aprendizaje se convierta en una cuestión de libertad y no de condicionamiento, de crecimiento y no de almacenaje de información.

Luz María Ibarra.

Anuncios

Publicado por

Jair Montes

Me encanta ver a la gente triunfar, por eso trato de contribuir con material que aporte algo positivo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.