Arte de la meditación, La Mirada Inocente, PDF – Jean Klein

Algunas personas vinieron a este plano físico a enseñar, otras a aprender, ¿que pasara mas allá de esta vida? ¡solo DIOS lo sabe! tenemos que ser humildes y aceptar que nada sabemos…

La mirada inocente es una recopilación de diálogos mantenidos en diversos lugares con distintos grupos de interlocutores que formulan preguntas de diverso cariz.

Para que la lectura del texto que viene a continuación, pueda cumplir la función que por su naturaleza le es inherente o dicho de otra forma, para que resulte realmente provechosa habrá que tener en cuenta que Jean Klein no expresa aquí nada semejante a lo que suelen denominarse opiniones personales, que, por otra parte y vengan de donde vengan, ninguna relevancia tienen en el ámbito del Conocimiento.

Jean Klein no opina; sabe y cuenta lo que sabe, o, mejor dicho, se constituye en cauce a través del cual se expresa la sabiduría intemporal de la tradición del no “dualismo” o, por utilizar el término sánskrito ya que Klein parece manifestar una particular afinidad con el Hinduismo

Puede por tanto decirse que no es este un libro para ser leído, en el sentido habitual de la palabra, sino más bien para servir de soporte a la meditación.

La meditación puede considerarse como un laboratorio, pero también como un arte, como redactar un poema o componer música. Son medios de expresar la alegría de ser; también la meditación celebra la alegría de ser. No es una disciplina, sino un medio de auto conocimiento y, a la vez, un cántico silencioso.

Publicado por

Jair Montes

Me encanta ver a la gente triunfar, por eso trato de contribuir con material que aporte algo positivo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .