Las Iluminaciones, PDF – Arthur Rimbaud,

Pensar que un joven a la edad de 15 años en estos tiempos escriba poesía, ¡es casi imposible! las personas de corazón sensible, las de gusto exquisito, han escaseado a nivel de, “peligro de extinción”. Ahora los jóvenes no va a un teatro a escuchar poesía ni a conciertos de ópera, existen ahora determinadas funciones que no requieren de mucho talento ni de mucha sensibilidad para despertar emociones.

Arthur Rimbaud, probablemente fue el poeta más radiante de la literatura francesa del siglo XIX y un verdadero mito de la poesía de todos los tiempos. Su breve obra, compuesta entre los 15 y los 21 años, ha devenido capital por su influjo en la literatura moderna.

Junto a una temporada en el infierno, su único libro publicado en vida,destaca sobremanera las Iluminaciones su libro más pleno y sorprendente. Así como Rimbaud había llegado en forma inevitable a la poesía, la abandonó sin explicación por una vida de errancias y frustraciones dedicado al comercio que nunca le reportó lo esperado.

Murió a los treinta y siete años en Marsella, luego de la amputación de una pierna, cuando su poesía recién comenzaba a ser conocida. Las Iluminaciones se considera la obra más importante de Rimbaud así como también la más difícil desde el punto de vista textual.

Publicado por

Jair Montes

Me encanta ver a la gente triunfar, por eso trato de contribuir con material que aporte algo positivo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .