Empleo digno, La fábrica del emprendedor, PDF – Jorge Moruno

La situación actual es bien complicada, ¡para nadie es un secreto! muchos quieren emprender; desarrollar sus proyectos, pero es recomendable estudiar con mucho cuidado cualquier movimiento que se vaya a hacer, hay que entender el origen de la crisis y las formas de enfrentarla.

La devastadora crisis financiera desatada en 2008 ha multiplicado la presencia en nuestra sociedad de la figura del emprendedor.

Con el colapso del modelo laboral tradicional, la democratización del emprendedor parece ser la única respuesta que las instituciones son capaces de ofrecer ante la burbuja del trabajo y la escasez de empleo.

Emprender significa lograr convertirse uno mismo en un producto que se ofrece a otros, los que ostentan capital, llamando su atención para que vean en tu persona un valor a explotar, a emplear.

¿quién disfruta de levantarse a las 6:00 para ir a un lugar donde
básicamente vas a generar un montón de dinero a otra persona y encima sentirte afortunado por la oportunidad de hacerlo?

Tenemos que recordar que el empleo no es un porcentaje en una estadística, que no es un número que sube o baja. El empleo estaba pensado como un medio para vivir, y si no cumple esa función, si no garantiza seguridad vital, no sirve.

Si el empleo, dicen, tiene que ser cada vez más precario, tendremos que buscar otras vías para garantizar bienestar y seguridad, vías que no tengan que pasar únicamente por el hecho de tener o no tener empleo.

No puede ser que cada vez haya más riqueza en menos manos, y
cada vez haya más pobreza entre más gente. Repartamos también la riqueza más allá del empleo, cambiemos de medios para alcanzar mejores fines.

Jorge Moruno.

Publicado por

Jair Montes

Me encanta ver a la gente triunfar, por eso trato de contribuir con material que aporte algo positivo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.