Poesía de tres poetas revolucionarios, PDF – Marx, Nietzsche, Martí

De acuerdo a las leyes poéticas, todos los poetas conciben el arquetipo del fuego, símbolo del trauma oral o la sed, que suele aparecer junto a los cuerpos celestes y el ojo de las criaturas solares además de la piedra que simboliza el recuerdo del miedo petrificante sufrido durante la lactancia defectuosa.

En la religión de nuestros griegos, Zeus era el dios supremo que sufría de todas las pasiones humanas y que tenía como atributo principal el relámpago, o sea, el poder del fuego, arquetipo de la idea, tal y como lo concibió Sócrates en Parménides: la idea puede ser como el día que es uno y el mismo en muchos lugares al mismo tiempo y sin embargo sigue siendo el mismo.

¿Pero no serán las ideas sólo pensamientos que no tienen existencia propia excepto en nuestras mentes, Parménides? Pues todavía en tal caso, cada idea podría ser una y no experimentar esta multiplicación infinita.

En mi opinión, las ideas son como prototipos fijados en la naturaleza, y otras cosas son como ellas o parecidas a ellas lo que significa que la participación de otras cosas en las ideas es realmente asimilación a ellas.

Los filósofos sólo tienen la facultad de concebir lo eterno e inmutable, ya que aquellos que divagan en las regiones de lo múltiple y lo variable no son filósofos.

Anuncios

Publicado por

Jair Montes

Me encanta ver a la gente triunfar, por eso trato de contribuir con material que aporte algo positivo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s