El miedo como fortaleza, Cuestión de confianza, PDF – Dr. Russ Harris

No resulta sencillo ser humanos: seguramente, nosotros tenemos que hacer frente a más desafíos que cualquier otra criatura del planeta.
Eso es ridículo, replicará alguno. Mira a tu alrededor; al menos en el mundo desarrollado, donde tenemos todo lo que necesitamos: alimento, agua, seguridad, abrigo, refugio, estímulos sociales…. Es verdad; pero eso sólo hace más patética nuestra condición humana.

¿Cómo es posible que las mismas criaturas que lo poseen todo, en términos relativos, también se preocupen tanto por el futuro, elucubren sobre sus fallos del pasado o se sientan abrumados por sus temores y dudas personales? La respuesta es bastante sorprendente: Las mismas capacidades que nos llevan al éxito nos conducen también a nuestras luchas internas.

La mente humana es un órgano de solución de problemas: detecta peligros, analiza situaciones, predice resultados y sugiere vías de acción. En el mundo exterior todo eso funciona maravillosamente bien; pero cuando esas mismas capacidades lógicas se ponen en funcionamiento, internamente, la vida humana se convierte en un problema a resolver,
más que en un proceso por vivir. Se abre la trampa. La vida queda en suspenso mientras nosotros libramos nuestra guerra interior.

Afortunadamente, el libro que tienes en las manos te va a ayudar a percibir claramente dónde está ese desnivel entre la falta de confianza en ti mismo y el hacer aquello que va a funcionar. Y si le das una oportunidad a este libro, es muy probable que encuentres un camino practicable para seguir adelante.

La afirmación anterior no es una garantía; es una predicción. Russ no habla mucho de las bases científicas que sostienen este trabajo, pero son abundantes y siguen aumentando. La ciencia básica sobre la mente que te vas a encontrar en estas páginas cubre al menos ciento cincuenta estudios y está corroborada indirectamente por varios
cientos más.

Steven Hayes

Anuncios

Publicado por

Jair Montes

Me encanta ver a la gente triunfar, por eso trato de contribuir con material que aporte algo positivo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s