Volver a sentir, La tierra baldía y otros poemas, PDF – T.S.Eliot y Harold Alvarado Tenorio

Cuando el corazón se envolvió en inspiración surgieron los versos más hermosos que jamás se habían escuchado, en un suspiro la vida, en una palabra el amor, entonces, ¿qué pasó? ¿espíritus malos corrompieron los sentimientos, el corazón ahora ya no palpita por las cosas bonitas? nuestro corazón cambió, ahora las palabras feas son bonitas, el amor es deseo, la danza es un acto sexual, las almas de los poetas podrían decir, oh, esto es, ¡Inconcebible!

Poesia, Estado unidos, guerra

A “Thomas Stearns Eliot” le tocó vivir, y ser testigo, del fin de una época donde el hombre de Occidente hundió su alma en un mundo sin Dios, para encontrarse, luego, sumido en una fe laica, sin esperanza.

Nacido en San Luis en 1888, Fundada como un lugar para comerciar sobre el Mississipi y el Missouri, San Luis estuvo sucesivamente bajo el dominio de las coronas francesa y española hasta cuando pasó a formar parte de los Estados Unidos.

Cazadores franceses, tramperos canadienses, barqueros, indios, esclavos y mestizos fueron sus primeros habitantes. Al nacer Eliot, era una próspera y corrupta ciudad comercial de medio millón de habitantes y tenía uno de los sectores residenciales más lujosos del mundo, con numerosos parques adornados con estatuas de Colón, Shakespeare, Humbolt o Schiller.

Eliot recuerda su infancia al lado del río: Hizo estudios en San Luis y se trasladó a Boston para estudiar por tres años en Harvard College, junto a Irving Babbit y GeorgeSantayana.

En su poesía Eliot ha recorrido un camino, que en el siglo XX, condujo al hombre de Occidente a una necesidad de creer, sin certidumbre ni esperanza. El anhelo de los hombres huecos. Dios, que
estuvo entre nosotros, no volverá. También nosotros desconocemos
nuestro ser o si, acaso, somos. Nada parece ofrecernos salvación.
Vivimos y habitamos un mundo sin Dios, sin libertad, sin amor. Somos el hombre de la edad de la miseria, sin ayer ni mañana.

Publicado por

Jair Montes

Me encanta ver qué la gente triunfe, por eso trato de contribuir con material que aporte algo positivo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .