Explicaciones Cómo funciona tu cerebro para dummies, PDF – Néstor Braidot

El cerebro, ese órgano maravilloso reservado para que solo los estudiosos puedan hablar de él con propiedad.

Los avances en el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro se extienden a los más diversos campos de la actividad humana, así que no puedes quedarte al margen. Independientemente de cuál sea tu profesión, incluso aunque estés jubilado, debes saber que tienes a tu alcance un conjunto de oportunidades para mejorar el rendimiento de tu cerebro y, a su vez, para vivir con más plenitud y armonía.

En un libro sobre el cerebro, las descripciones anatómicas suelen ser complejas y difíciles de retener para quienes no son médicos o biólogos, así que las he incluido de modo ameno. Si bien no puedo explicarte cómo funciona la memoria sin mencionar el hipocampo, o hablarte sobre el cerebro emocional sin mencionar la amígdala, distribuyo estos contenidos en diferentes capítulos y, al mismo tiempo, los redacto de manera sencilla y fácil de comprender.

He llenado el libro de ejemplos en forma de casos reales, investigaciones y situaciones cotidianas que puedes observar a tu alrededor o en ti mismo, e incluyo varios ejercicios para que compruebes mis afirmaciones. Espero cumplir mi objetivo de ofrecerte un libro que puedas leer como quieras, comenzando por la parte que más te interese. No obstante, te sugiero que primero te leas los capítulos 1 y 4, pues contienen los temas básicos sobre el funcionamiento cerebral que te permitirán comprender todos los demás.

También encontrarás prácticas que he seleccionado no sólo para que comiences a trabajar con técnicas que contribuirán al desarrollo y expansión de tus capacidades cerebrales, sino también, y fundamentalmente, para contagiarte mi entusiasmo y que las incluyas entre tus proyectos.

Anuncios

Publicado por

Jair Montes

Me encanta ver a la gente triunfar, por eso trato de contribuir con material que aporte algo positivo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s