El sentido del mundo futuro, Siddhartha, PDF – Hermann Hesse

Una parte del ser humano quiere saber, busca de forma constante profundizar sobre los misterios de la vida, lamentablemente ya no somos tantos a los que nos interesael saber”el conformismo nos está matando, poco a poco la humanidad se rinde ante la trampa tendida .

Siddharta, era un agraciado hijo de un Brahmán (sacerdote, miembro de la mas alta casta de la India) cuyo viaje, ejemplo del arquetipo del viaje del héroe, es relatado durante esta novela. El lenguaje es poético y descriptivo, hablando en tercera persona de las aventuras y desventuras del protagonista.

Siddharta no es feliz en su privilegiada posición, aunque el si es la alegría de su padre y era querido y estimado por todos. En particular por su amigo Govinda, adicto al hijo del Brahmán, que era el que mas lo amaba.

La razón de esta infelicidad es que ya había adquirido la mayor parte de la sabiduría y en ese momento se imaginaba que existía otro camino, que nadie le estaba enseñando. Meditaba y quería llegar por ese medio a la divinidad, se ensimismaba demasiado en ello. Descontento reflexionaba y no se conformaba.

Al pasar por ese lugar unos Samanas (ascetas peregrinos) Siddharta toma la decisión de unirse a ellos lo cual comunica con firme resolución a su amigo Govinda.

Al comunicárselo a su padre, este enfurecido pero contenido le indica que no “vuelva a pasar pos su boca ese deseo otra vez”. El hijo no se atrevió a desobedecer a su padre pero se quedo inmóvil por horas hasta que su padre accedió. Govinda se le unió.

Publicado por

Jair Montes

Me encanta ver qué la gente triunfe, por eso trato de contribuir con material que aporte algo positivo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .