Un minuto para el absurdo, PDF – Anthony de Mello

Nota del editor original

Al fin, sacamos a la luz el último y definitivo libro póstumo de Tony de Mello, Un minuto para el absurdo. De hecho, la escribió inmediatamente después de¿Quién puede hacer que amanezca? y antes de La oración de la rana.

Él mismo me envió el manuscrito con el encargo de imprimirlo lo antes posible tal como ahora lo presentamos: sin índice y sin ningún tipo de
título para cada uno de los diversos cuentos. El texto estaba todo él mecanografiado, a excepción de la segunda parte del primer cuento, que él mismo tachó y volvió a redactar a mano.

Cuando, a finales de 1986, se iba a dar comienzo a la composición del libro, recibí una carta suya en la que me decía: Estoy escribiendo otro libro, que se titulará La oración de la rana y que quiero que aparezca antes que Un minuto para el absurdo. Por favor, devuélveme el manuscrito.

Durante los primeros meses de 1987, Tony trabajó en La oración de la rana, cuyo manuscrito quería enviarme antes de partir para Nueva York a finales de mayo. Me reuní con Tony en Bombay el día 30 de dicho mes y estuvimos hablando durante horas sobre la maqueta del libro. Cuando acabamos, le pregunté por el manuscrito de Un minuto para el absurdo, y él me dijo que lo tenía listo, que me lo enviaría en cuanto regresara de América y que a continuación empezaría a preparar para la imprenta su libro de meditaciones.

Hacia las seis de la tarde, me despedí de Tony y me fui a tomar el tren para regresar a Gujarat. Dos horas más tarde, saldría él para el aeropuerto. Murió en la Universidad de Fordham la misma noche de su primer día en Nueva York, el 1 de junio de 1987. Nunca pensó que regresaría tan pronto: su cadáver llegó en la mañana del 13 de junio y
fue enterrado aquella misma tarde en el cementerio de la iglesia de San Pedro, en la ciudad de Bandra, donde había sido bautizado.

Lo publicamos tal como él lo dejó: sin títulos y sin índice; únicamente los cuentos, uno tras otro y en el mismo orden en que él los dejó dispuestos.

JAVIER M. DÍAZ DEL RÍO, S.J.
Gujarat Sahitya Prakash
Anand, Gujarat. India

Anuncios

Publicado por

Jair Montes

Me encanta ver a la gente triunfar, por eso trato de contribuir con material que aporte algo positivo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s