Quietud y calma, El libro de la serenidad, PDF – Ramiro A. Calle

Que bueno vivir tranquilo, calmado, gozando esa paz que tanto deseamos. Publicamos libros con la esperanza que las personas encuentren respuestas, talvez hace tiempo las están buscando…

Lucidez de la mente, Meditación, Quietud espiritual, Sanidad

Introducción.

El más fantástico reto del ser humano es vivir más despierto. El desafío más colosal, hallar la paz interior. El logro más provechoso, la claridad mental.

El sosiego conduce a la lucidez de la mente; la lucidez de la mente desemboca en el sosiego. Éste es una energía que no se halla sino en nuestro interior. Quietud es el verdadero reposo; el auténtico descanso es la quietud. Es lo que nos renueva, recentra, armoniza y sana.

Lucidez y sosiego son los dos puntales de la clara comprensión, aquella que carece de pantallas y filtros mentales, hace la visión más libre y con más brillo, vitalidad e intensidad, sin enmascararla tras deseos o antipatías.

Esa mirada despejada y no condicionada es la que permite el aprendizaje a cada instante, porque no remolca los esquemas, frustraciones y experiencias del pasado. Resulta capaz de transformar interiormente a la persona, ya que le permite liberarse del surco repetitivo de conciencia en el que ha estado inmersa.

Es una visión sin interferencias, que invita a evolucionar y convierte el devenir cotidiano en un ejercicio de auto conocimiento y madurez.

Mientras no seamos capaces de ir superando los movimientos automáticos de nuestra psique que nos incitan a la avidez y alodio, no resultará fácil conectar con nuestro espacio interior de quietud.

Tenemos que aprender a afirmamos sólidamente en una conciencia más equilibrada para reconducir la energía no sólo hacia fuera, sino también al testigo de la mente, a fin de no dejarnos envolver y obsesionar por lo que nos place o lo que nos disgusta…

Anuncios

Publicado por

Jair Montes

Me encanta ver a la gente triunfar, por eso trato de contribuir con material que aporte algo positivo...

Un comentario en “Quietud y calma, El libro de la serenidad, PDF – Ramiro A. Calle”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.