Poemas escogidos, PDF – Universidad Externado de Colombia, Un libro por centavos

Amigos poetas, los admiro y respeto, Dios bendiga su corazón para que nos sigan deleitando con su inspiración, lamentablemente la poesía y la buena música están en peligro de extinción, la mentalidad del ser humano va en decadencia y pocos en realidad valoran las cosas lindas…

La colección un libro por centavos, iniciativa de la Decanatura Cultural, de la Universidad Externado de Colombia, persigue la amplia divulgación de los poetas más reconocidos en el ámbito nacional e internacional y la promoción de los nuevos valores colombianos del género, en ediciones bellas y económicas, que distribuye para sus suscriptores la revista El Malpensante y se obsequia en bibliotecas públicas, casas de cultura, colegios, universidades, cárceles y organizaciones gubernamentales.

En este segundo ciclo de la colección, continuaremos con los mismos propósitos e idéntico entusiasmo, en la promoción y divulgación de la poesía colombiana y latinoamericana, con la inclusión de poetas considerados clásicos en diferentes idiomas y países.

Este nº 109 del poeta colombiano Rafael Maya, es una
selección preparada por su hija, también poeta, Cristina
Maya para la colección, bajo el título Poemas escogidos.

Rafael Maya Poeta y crítico literario colombiano, nacido en Popayán en 1897 y fallecido en Bogotá en 1980. Perteneció a la llamada generación de Los Nuevos, movimiento fundado hacia 1925, que pretendía superar los cánones estéticos de la escuela modernista y de la Generación del Centenario.

Maya fue pionero del verso libre en Colombia y como crítico e historiador de nuestra literatura, descubrió y divulgó a grandes escritores. Como educador formó varias generaciones en diferentes universidades y centros educativos del país.

Su labor infatigable, en este sentido, hizo que se destacara como una de las figuras más prominentes del siglo xx en Colombia. Fue embajador ante la Unesco en París y miembro de Número de la Academia Colombiana de la Lengua y de la Historia, entre otras. Fue condecorado en repetidas oportunidades. Ganador en 1972 del Premio Nacional de Poesía.

DESCARGAR
Anuncios

Publicado por

Jair Montes

Me encanta ver a la gente triunfar, por eso trato de contribuir con material que aporte algo positivo...

Un comentario en “Poemas escogidos, PDF – Universidad Externado de Colombia, Un libro por centavos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s