Alcanza tus sueños, El Alquimista, PDF – Paulo Coelho

Alquimia, Esoterismo, Viajes, Desierto

La temática principal del libro se basa en encontrar el destino de cada quien. Según el periódico estadounidense The New York Times, El alquimista es un libro más de “auto ayuda” que de literatura.

Un viejo rey le dice a Santiago: Cuando realmente quieres que algo suceda, el Universo entero conspira para que tu deseo se vuelva realidad. Este es el núcleo de la filosofía de la novela y un lema que se repite a lo largo de todo el texto.

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.

El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en busca de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños más profundos. 

El relato, muy influido por historias clásicas como las de Las mil y una noches, e incluso por autores modernos (como Jorge Luis Borges), es una exhortación a que tratemos de alcanzar nuestros sueños, sin esperar que ellos vengan a nosotros.

Anuncios

Publicado por

Jair Montes

Me encanta ver a la gente triunfar, por eso trato de contribuir con material que aporte algo positivo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s