El Arte de la Guerra, Sun-Tzu, PDF – la mejor victoria es vencer sin combatir

La versión de Thomas Cleary, de El Arte de la Guerra, libro de dos mil años de antigüedad, saca a la luz uno de los mas importantes textos clásicos chinos. En el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada.

Arte. Guerra en las empresas, Estrategias de negocios

Este tratado de estrategia fue escrito hace más de 2000 años. Sin embargo, sorprende por su vigencia y por la claridad de sus explicaciones, comprensibles para cualquier lector.
El Arte de la Guerra, es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos…

Antiguamente, los guerreros expertos se hacían a sí mismos invencibles en primer lugar, y después aguardaban para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.

Hacerte invencible significa conocerte a ti mismo; aguardar para descubrir la vulnerabilidad del adversario significa conocer a los demás, La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario.

Por esto, los guerreros expertos pueden ser invencibles, pero no pueden hacer que sus adversarios sean vulnerables.
Si los adversarios no tienen orden de batalla sobre el que informarse, ni negligencias o  fallos de los que aprovecharse, ¿cómo puedes vencerlos aunque estén bien pertrechados?

Por esto es por lo que se dice que la victoria puede ser percibida, pero no fabricada. La invencibilidad es una cuestión de defensa, la vulnerabilidad, una cuestión de ataque.

Mientras no hayas observado vulnerabilidades en el orden de batalla de los adversarios, oculta tu propia formación de ataque, y prepárate para ser invencible, con la finalidad de preservarte. Cuando los adversarios tienen órdenes de batalla vulnerables, es el momento
de salir a atacarlos. La defensa es para tiempos de escasez, el ataque para tiempos de abundancia.

Los consejos de Sun Tzu han sido trasladados en nuestros días al terreno del marketing y de la estrategia para las empresas, en una cantidad y variedad de obras inspiradas en este antiguo tratado. Es difícil precisar aquí cuántas ediciones se han hecho hasta ahora de esta obra o cuántos empresarios y políticos la han leído atentamente. Incluso para lectores no iniciados en estos temas, por curiosidad o por afán autodidacta, este es un libro que les presentará útiles e interesantes aspectos sobre el arte de la estrategia.

Anuncios

Publicado por

Jair Montes

Me encanta ver a la gente triunfar, por eso trato de contribuir con material que aporte algo positivo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s