Programados para triunfar, PDF – Michela Marzano

“Si tú no trabajas por tus sueños alguien te contratará para que trabajes por los suyos”, La frase de “Steve Jobs” que seguramente ha hecho reflexionar a mas de uno, porque no fue cualquier persona, cumplió sus sueños, batallo por ellos, no se rindió a pesar de las difíciles pruebas, gracias a “Steve Jobs” muchas personas disfrutan de un hermoso “iPhone” y otras cositas más.

Empresarios, Carácter, Capitalistas

Sí leemos tan solo la introducción a este libro“Programados para triunfar” de “Michela Marzano” podremos entender con claridad el objetivo de esta valiosa obra.

El empresario de antes se distinguía por su actitud de evaluar el carácter y la probidad del otro; hoy, escruta los rostros, no para conocer el valor del individuo, sino para adivinar si éste se dejará engatusar por sus zalamerías. y éstas no faltan. Son cada vez más numerosos los empresarios que muestran unas intenciones que pueden parecer loables.

Hablan de creatividad, de apertura y de adaptabilidad a sus trabajadores; los incitan a aportar ideas, a dar muestras de responsabilidad; les prometen desarrollo personal, reconocimiento social y felicidad. Nuestros héroes dicen que quieren hacer crecer a sus trabajadores y presentan la dedicación al trabajo como la clave del éxito personal…

Hubo una época, en Occidente, en que alguien que tenía la suerte de tener un empleo se consideraba afortunado. Al despertar, se preparaba para enfrentarse a una jomada rica en encuentros nuevos y retos estimulantes.

De camino al trabajo, mientras la radio repetía que había que atreverse a la reforma permanente, volvía a pensar en su reunión de la víspera.

Había que ajustar los equipos, actuar con urgencia, ser reactivo… Como la mayoría de sus colegas, tenía confianza en su jefe, un hombre excepcional que quería derribar las murallas internas y vencer los inmovilismos.

Al llegar a la oficina, apenas abierto el correo electrónico, el teléfono empezaba a sonar, mientras descolgaba, la secretaria entraba para anunciarle que la reunión ya había empezado.

No basta con ser competente, además tiene que gustarte tu misión. La pasión a veces vale más que el saber.» El coach que hablaba había sido contratado para motivar de nuevo al personal. “Sois los actores de vuestro propio éxito y de vuestra felicidad”.

La empresa os da los medios para crecer y desarrollaros. pero, en la pausa para el café, su superior le advertía: Vamos a tener que trabajar por cuatro. El director de recursos humanos acaba de cifrar nuestros objetivos al alza. Ya hacía varias horas que estaba en su oficina y sólo había realizado una tercera parte de las tareas que se había propuesto. Tenía un calendario fijado y debía atenerse a él. No obstante, se veía obligado a regresar a casa.

El individuo contemporáneo, que ya no se deja encerrar en un papel que otros le han asignado, tiene la sensación de poder convertirse finalmente en lo que es; es el culto a la autenticidad. Conectado con su portátil y unido al mundo entero, creo que posee los medios materiales y tecnológicos de hacer realidad lo que quiere;

Anuncios

Publicado por

Jair Montes

Me encanta ver a la gente triunfar, por eso trato de contribuir con material que aporte algo positivo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.